loading

Entre bosques y fogones

Senderismo gastronómico y cultural

DOMINGO 1 MAYO: “ Vámonos de Cruces..”

Coincidiendo con la festividad de las Cruces, fiesta de gran arraigo en Granada, “Entre bosques y fogones” ha diseñado esta actividad para festejar esta ocasión de una manera totalmente diferente sin perder en cierto modo la esencia de esta tradición Granadina; “Vámonos de cruces..”  Realizaremos un itinerario de Senderismo Gastronómico y Cultural en el entorno de la Sierra de la Alfaguara  en el que el hilo conductor serán  tres de las cruces más representativas de este espacio Natural, como son la cruz de Víznar, la cruz de Alfacar y la cruz de los Maestros, ubicada esta última en el punto más alto de la Sierra de la Alfaguara. Desde todas ellas podremos disfrutar de unas panorámicas únicas  del Parque Natural de la Sierra de Huétor y de la provincia de Granada.
5351627

Durante el itinerario realizaremos múltiples paréntesis en los que explicaremos numerosas curiosidades sobre este entorno natural, sobre su flora, sus aprovechamientos forestales y las peculiaridades que hacen tan especial su variada y rica biodiversidad.  Un enclave natural muy cercano a Granada donde están muy bien representados diversos bosques mediterráneos presentes en España como son el Encinar-quejigar o los pinares autóctonos y de repoblación  supramediterráneos. Gracias al origen Kárstico de este enclave natural tendremos la oportunidad de contemplar diferentes ejemplos de modelado Kárstico como dolinas, lapiaces o cuevas tan impresionantes como  la cueva del Agua. Aprovecharemos para visitar la caseta de Vigilancia forestal ubicada en el Peñón de Víznar, increíble mirador natural, donde os explicaremos las problemáticas de los incendios forestales en España, haciendo incapie en cómo puede ayudar la sociedad en la prevención de  los incendios forestales, cómo actuar ante este tipo de circunstancias y el  porqué del uso del fuego como herramienta agrícola para la regeneración de pastos y zonas de cultivo.

 

SONY DSC

Coincidiendo con la hora del medio día, “Entre bosques y fogones” tendrá preparado un comedor totalmente mimetizado con el entorno, en el que podremos disfrutar de una comida diferente en un enclave único del Parque Natural de la Sierra de Huétor. Una buena manera de festejar una ocasión como esta y convertir este día de Senderismo Gastronómico y Cultural en una experiencia inolvidable.

_MG_2804dng

Fecha: domingo 1 de mayo 2016

Punto de encuentro: 9:30 en el aparcamiento del área recreativa de la Alfaguara. Ver cómo llegar aquí

Distancia del recorrido: ruta circular de 10 km, con 400m de desnivel positivo acumulado

Dificultad: BAJA, asequible para cualquier persona con ganas de disfrutar de la naturaleza.

Llevar: una mochilita con agua, gafas de sol, protector solar, fruta, galletas o similares para media mañana, bastón y prismáticos (opcional), cámara de fotos y ¡mucha ilusión!

Precio: 27 €, IVA incluido. Menores de 12 años, 10 € IVA incluido.

Incluye: guía interprete durante el recorrido, menú “Entre bosques y fogones” y seguro de  actividad (responsabilidad civil y accidentes)

ACTIVIDAD CONDICIONADA A UN MÍNIMO DE 15 Y UN MÁXIMO DE 24 PERSONAS

Menú para esta Velada

  • Crema de espárragos al toque de parmesano
  • Remojón Granaíno con naranjas ecológicas del valle de Lecrín.
  • Byessar de habitas tiernas de la Vega
  • Ensalada Entre bosques y fogones de brotes tiernos, queso fresco y nuestro aliño particular.
  • Caldereta de ternera pajuna de Sierra Nevada y su guarnición.
  • Pastel de Naranja Entre bosques y fogones.
  • Vino ecológico Piedras Blancas(Torvizcón, Alpujarra Granadina)
  • Cerveza, agua Lanjarón o refrescos
  • Gran variedad de Té, Café e infusiones y nuestras pastas caseras de jengibre y canela.
  • Pan blanco y de naranja confitada de Alfacar cocidos en horno moruno
  • Todos los platos están elaborados con AOVE.

¿Quieres estar al tanto de nuestra programación? Introduce tu correo electrónico y te llegará cada ruta que programemos.