loading

Entre bosques y fogones

Senderismo gastronómico y cultural

DOMINGO 17 DE ENERO; “Moclín y la ruta del Gollízno”

Para este día de San Antón, nos acercamos al pueblo de Moclín haciéndolo coincidir con su tradicional festividad de San Antón. Os proponemos un itinerario de senderismo por un paraje lleno de historia muy cercano a Granada, los pueblos de Moclín y Olivares y el impresionante desfiladero del Gollizno, moldeado por el río Velillos a lo largo de los siglos. El itinerario comienza en el pueblo de Moclín, un pueblo que ha marcado la historia de  Granada al ser una zona fronteriza durante más de dos siglos en la época de la Reconquista y también en la pasada Guerra Civil Española, testigo de ello, los numerosos  restos de construcciones defensivas Nazaríes que veremos y los conjuntos de trincheras  de la Guerra Civil que visitaremos.

SONY DSC

 

Empezaremos nuestro itinerario visitando el casco histórico y monumental de esta villa, siempre con el castillo presente, uno de los mayores exponentes de las construcciones defensivas nazaríes.  A continuación por  unos senderos repletos de  historia,llegaremos al pueblo de Olivares, desde donde disfrutaremos de unas vistas maravillosas de la Vega de Granada. A continuación recorreremos el desfiladero del  Gollizno, sus pasarelas y puentes colgantes, pasando por distintas fuentes y miradores que nos brindarán un instante  para la contemplación de este espacio Natural. Durante el recorrido tendremos la suerte, de contemplar las pinturas rupestres del  abrigo de la Cañada de  Corcuela, uno de los mejores conjuntos de pinturas rupestres del Neolítico andaluz.

SONY DSC

Os enseñaremos a distinguir diferentes plantas aromáticas y especies típicas del bosque mediterráneo, explicándoos distintos aprovechamientos y recursos forestales.

Y para completar una jornada llena de Historia, Naturaleza y aventuras, no podía faltar la Gastronomía y los menús que os ofrecemos “Entre bosques y fogones”, una culminación perfecta para disfrutar de una comida en plena Naturaleza.  Integramos un comedor en el paisaje, donde  podrás degustar nuevos sabores en muy buena compañía. No os lo podéis perder!

SONY DSC

 

 

 

Fecha: domingo 17 de enero

Punto de encuentro: a las 9:45 am en la plaza del Ayuntamiento de Moclín. Ver cómo llegar

Distancia del recorrido: ruta circular de 11 km

Dificultad: moderada,  debido al desnivel de subida en algunos tramos

Llevar: una mochila con agua, gafas de sol, protector solar, fruta, galletas o similares para media mañana, bastón y prismáticos (opcional), cámara de fotos  y ¡mucha ilusión!

Precio: 27 € con IVA , e incluye guía interprete, comida “Entre bosques y fogones”  y seguro actividad. Menores de 12 años 10 €.

Perros simpáticos con dueños responsables siempre son bienvenidos.

Información y reservas: Álvaro López 617360733(WhastApp)/958499911. Contacta aqui

ACTIVIDAD CONDICIONADA A UN NÚMERO MÍNIMO DE 15 PERSONAS Y UN MÁXIMO DE 24 PERSONAS

Menú para esta Velada;

  • Crema de invierno con crujiente de jamón
  • Almogrote (paté de queso de cabra)
  • Remojón Granaíno 
  • Ensalada “Entre bosques y fogones” 
  • Olla de San Antón
  • Cuajada de romero con polvo de galleta y miel ecológica
  • Vino ecológico Piedras Blancas, Torvizcón (Alpujarra),Agua Lanjarón, una consumición de Cerveza Alhambra o refrescos ( Coca Cola, Fanta Naranja o Limón, Aquarius)
  • Té, café e infusiones con pastas caseras de jengibre y canela
  • Pan blanco y de naranja confitada de Alfacar cocido en horno Moruno
  • Todos los platos están elaborados sólo con AOVE

 

¿Quieres estar al tanto de nuestra programación? Introduce tu correo electrónico y te llegará cada ruta que programemos.