loading

Entre bosques y fogones

Senderismo gastronómico y cultural

DOMINGO 3 DE ABRIL: Senderismo en el Fin del Mundo

Para este domingo de febrero os proponemos un itinerario de Senderismo Gastronómico y Cultural con la finalidad de  conocer en profundidad el rico patrimonio natural y cultural de la comarca de Guadix y descubrir  uno de los paisajes más peculiares y caprichosos de Andalucía. Una ruta de baja dificultad, que parte de la plaza del Ayuntamiento de Guadix, en la que recorreremos los puntos más interesantes del casco histórico y monumental de la ciudad hasta llegar al mirador de la Ermita Nueva. Un fantástico lugar en el que gracias a las vistas panorámicas que desde aquí se nos ofrecen, realizaremos una interesante introducción a la peculiar geomorfología de esta comarca repleta de cárcavas, cuevas y barrancos agrestes.

web 5

Saldremos de la localidad de Guadix caminando entre ramblas y pinares de repoblación, conociendo parte de su rica biodiversidad y realizando algunas paradas para explicar curiosidades, usos y aprovechamientos sobre la flora que habita esta comarca ,  hasta llegar al mirador conocido como el Fin del Mundo. Un asombroso balcón natural hacia el valle del río Alhama que nos brinda la oportunidad de contemplar un paisaje único lleno de contrastes. Lugar que por un lado nos permite vislumbrar el macizo de Sierra Nevada, por otro las estribaciones de Sierra Arana y por último las cárcavas o badlans que conforman esta panorámica tan agreste y singular.

6204073

 

Seguiremos nuestro itinerario camino del Marchal, descendiendo del altiplano hasta esta localidad, en la que podremos visitar el Monumento Natural de las Cárcavas de Marchal, un monumento Natural habitado por gentes que han sabido sacar el máximo provecho de la orografía que nos brinda esta tierra de contrastes. Una vez visitado este núcleo tan carismático y singular, nuestros pasos nos conducirán por antiguas veredas hasta el complejo troglodídito de Lares y al lugar elegido para la parada Gastronómica de hoy. Os sorprenderemos con un comedor integrado en el paisaje del Valle del río Alhama y un menú ideado especialmente para el día de hoy, en el que podréis probar algunos de los platos más tradicionales y representativos de la comarca de Guadix junto con otros de cocina contemporánea.

DSC_0229

 

Al finalizar la sobremesa y habiendo disfrutado de nuestra amplia variedad de Té y café en muy buena compañia, recorreremos  el corto trayecto que nos separa de Beas de Guadix, donde visitaremos el complejo troglodídito de Algarves – Camariles dando por finalizada nuestra actividad  de Senderismo Gastronómico y Cultural. Desde el pueblo de Beas de Guadix nos trasladará un minibús hasta el punto de inicio de la actividad, la plaza de la Constitución de Guadix, donde nos despediremos hasta una nueva actividad de Senderismo Gastronómico y Cultural de la mano de Entre bosques y fogones.

SONY DSC

 

Fecha: domingo 3 de abril

Punto de encuentro: a las 9:30 am en la plaza del Ayuntamiento de Guadix. Ver cómo llegar

Distancia del recorrido: ruta lineal de 13 km

Dificultad: BAJA

Llevar: una mochila con agua, gafas de sol, protector solar, fruta, galletas o similares para media mañana, bastón y prismáticos (opcional), cámara de fotos  y ¡mucha ilusión!

Precio: 30 € con IVA , e incluye guía interprete, comida “Entre bosques y fogones”, traslado en minibús al punto de inicio y seguro de actividad. Menores de 12 años 13 €.

Perros simpáticos con dueños responsables siempre son bienvenidos.

Información y reservas: Álvaro López 617360733(WhastApp)/958499911. Contacta aqui

ACTIVIDAD CONDICIONADA A UN NÚMERO MÍNIMO DE 15 PERSONAS Y UN MÁXIMO DE 24 PERSONAS

Menú para esta Velada

–  Crema caliente de espárragos de la vega de Granada.
–  Almogrote (Paté de queso de cabra el estilo Entre bosques y fogones)
–  Rin Ran accitano (Receta tradicional de Guadix)
– Ensalada Entre bosques y fogones de brotes tiernos, queso fresco y nuestro aliño particular.
– Gurullos (Plato tradicional de la hoya de Guadix – Baza)
– Pastel de naranja Entre bosques y fogones.
– Vino ecológico Piedras Blancas (Torvizcón, Alpujarra Granadina)
– Una consumición de cerveza(Alhambra), agua Lanjarón o refrescos
– Gran variedad de Té, Café e infusiones y nuestras pastas caseras de jengibre y canela.
– Pan blanco y de naranja confitada de Alfacar cocidos en horno moruno.
– Todos los platos están elaborados con AOVE.

 

 

¿Quieres estar al tanto de nuestra programación? Introduce tu correo electrónico y te llegará cada ruta que programemos.