loading

Entre bosques y fogones

Senderismo gastronómico y cultural

DOMINGO 8 MAYO; “Descubre el Sol en la Sierra de Huétor”

“Entre bosques y fogones” y “Azimuth” os proponen una actividad familiar diferente, atractiva e innovadora ideal para familias inquietas con niños entre 5 y 10 años.Durante una jornada descubriréis los secretos que la naturaleza nos ofrece en un entorno tan fascinante y cercano a Granada al mismo tiempo que nuestros pequeños descubrirán el Universo a través del taller “Descubre el Sol” .Interpretar el paisaje, explicaros curiosidades y despertar en los más pequeños los instintos más primarios será nuestro cometido durante nuestro itinerario.

SONY DSC

Realizaremos una ruta que abarcará algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos del Parque Natural, como la Acequia del Fardes y el paraje de las Chorreras. Aprenderéis a distinguir plantas aromáticas, sus usos y aprovechamientos. Conoceréis las especies forestales más representativas y la importancia que han tenido y tienen actualmente en nuestra sociedad. Repasaréis la historia más reciente y los hechos que han motivado el que a día de hoy tengamos el paisaje del que disfrutamos. ¡Dejaros guiar y disfrutar de la experiencia que os proponemos! El itinerario tiene un recorrido de 5 km, sin ninguna dificultad, a realizar en familia durante toda la mañana. A medio día os proponemos un paréntesis culinario con una comida en un lugar privilegiado de la mano de “Entre bosques y fogones” con un menú especialmente pensado para esta ocasión, para el disfrute de pequeños y mayores.

SONY DSC

 

Mientras disfrutamos de una agradable sobremesa con nuestra amplia variedad de té y café, nuestros pequeños podrán disfrutar de una actividad diurna de observación Astronómica con nuestros colaboradores Astrofísicos de Azimuth. La actividad está compuesta de una charla didáctica y amena de contenido astrofísico orientada a los más pequeños, más una observación de la superficie solar y de su atmósfera interna (cromosfera) con instrumentos profesionales y totalmente seguros. La observación está acompañada de una serie de explicaciones sobre distintos aspectos del Sol con el objeto de entender mejor cómo funciona nuestra estrella.

IMG-20151109-WA0032

 

Punto de encuentro: a las 10:00 am en el aparcamiento del área recreativa Florencia . Ver cómo llegar aquí.

Distancia del recorrido: ruta circular de 5 km

Dificultad: fácil y asequible para cualquier persona con ganas de disfrutar de la naturaleza.

Llevar: una mochilita con agua, gafas de sol, protector solar, fruta, galletas o similares para media mañana, bastón (opcional), cámara de fotos y ¡mucha ilusión!

Precio: 32 euros con I.V.A, incluye guía interprete, comida y seguro actividad.

Niños menores de 12 años 15 € con I.V.A , con menú infantil  y taller “Descubre el Sol”.

ACTIVIDAD CONDICIONADA A UN MÍNIMO DE 15 PERSONAS Y UN MÁXIMO DE 30

RESERVAS: ÁLVARO 617360733(WhatsApp) / 958499911
Menú para esta velada:

–  Crema de espárragos de la Vega al toque de Parmesano

– Almogrote (paté de queso de cabra)

–  Bacalao con Arrecucu ( plato tradicional de Víznar)

– Ensalada “Entre bosques y fogones”

– Potaje Molinero (plato tradicional de Víznar)

– Tarta de fresas con frachipan de avellanas.

– Gran variedad de Té, café e infusiones con Pastas caseras de jengibre y canela

– Maridado con vino ecológico Pierras blancas de Torvizcón (Alpujarra Granadina), agua, cerveza Alhambra y refrescos.

– Pan de Alfacar cocido en horno moruno. Todos nuestros platos están elaborados con AOVE.
Menú infantil
-Ensalada de pasta
-Albondigas en salsa con patatas
-Pannacotta de chocolate y polvo de galleta
-Refrescos, agua o zumos

 

 

¿Quieres estar al tanto de nuestra programación? Introduce tu correo electrónico y te llegará cada ruta que programemos.